Exige Canacope a la CES mayores resultados ante robos

 

Humberto Bahena Rodríguez,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) señaló que ante el incremento de asaltos tanto a negocios como a clientes, es necesario que la Comisión Estatal de Seguridad, se coordine más y redoble esfuerzos para dotar de vigilancia en las colonias, ya que por esta causa, muchos negocios han tenido que bajar sus cortinas de manera definitiva.

 

En entrevista, el líder camaral  llamó al resto de las cúpulas empresariales para que se coordinen con la Comisión Estatal de Seguridad e implementar botones de pánico como en otras entidades y ello ayude a  inhibir los asaltos a comercios.

 

Manifestó que los asaltos a comercios se incrementan los fines de semana y en días de quincena,  “los delincuentes saben que son los días de mayor venta y nos caen”.

 

Asimismo dijo que la mayoría de veces asaltan a los clientes y despojan de sus vehículos, por lo que urgen acciones de coordinación para bajar la incidencia delictiva que se elevó con la crisis económica por la pandemia.

 

El año pasado, dijo, ante los constantes asaltos a negocios, siete cerraron sus cortinas de maneta definitiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0