Estudiantes de la UAEM no retornarán a clases presenciales sin estar vacunados y en semáforo verde: FEUM

El regreso a clases presenciales en escuelas y facultades de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) será en semáforo verde, cuando los estudiantes hayan sido vacunados; además de que la asistencia a clases será voluntaria.

 

Al respecto, Daniela Rivera, vicepresidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos, señaló que han llevado a cabo reuniones con representantes de los tres niveles de gobierno, a quienes se les ha planteado dichas acciones, en donde se encuentren incluidos los 42 mil estudiantes de las preparatorias, licenciaturas y posgrados de la máxima casa de estudios.

 

Dijo que lo que se busca es tener un regreso a clases seguro para las y los estudiantes de la UAEM, queremos regresar con las tres "V's", con esta tercera ola que se presenta, nosotros los jóvenes que no estamos vacunados somos los más propensos a contagiarnos, y también somos los principales portadores y transmisores de este virus", añadió.

 

Destacó que una vez que las autoridades sanitarias determinen realizar la vacunación de la comunidad estudiantil de los diversos campus de la UAEM, se podrá retornar a clases presenciales y de esta manera el proceso de enseñanza aprendizaje se realice de una manera adecuada y más fluida fuera de un contexto digital.

 

 

"Las preparatorias, las licenciaturas y posgrados en total sumamos 42 mil estudiantes de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos", concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0