Ayuntamiento de Cuernavaca debe asumir su responsabilidad en problemática por la basura: CIDHM.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- La Comisión Independiente de Derechos de Humanos del Estado de Morelos (CIDHM), condenó las agresiones que sufrieron los vecinos de la Subida a Chalma y colonias aledañas, que se manifestaban en contra del basurero de Loma de Mejía, por parte de trabajadores de la empresa recolectora KS durante la tarde de ayer.

José Martínez Cruz, vocero de la Comisión señaló como graves las acciones que se emprendieron para reprimir esta protesta, puesto que es un atropello a la libertad de manifestarse.

Dijo además, que el ayuntamiento de Cuernavaca debe asumir su responsabilidad por los actos suscitados.

Añadió que en el año 2010, se emitió un decreto para cerrar el relleno sanitario por no cumplir con los lineamientos para operar.

Debido al impacto ambiental que este genera dañando  la flora y fauna del lugar, los mantos friáticos, así como afectaciones a la salud de los habitantes.

Los documento están basados en estudios realizados en la zona por expertos, donde se determinó que este no debía operar.

Por lo que, quienes se oponen a que el basurero deje de funcionar cuentan con fundamentos legítimos para esto.

Indicó que las agresiones fueron orquestadas, trayendo a un grupo de ‘golpeadores’ a disolver la protesta, protegiendo así los intereses de unos cuantos.

 

Por último, hizo un exhorto a la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar la investigación correspondiente y dar con los responsables.

Escribir comentario

Comentarios: 0