Existe corresponsabilidad del municipio por agresión de personal de limpia a vecinos

 

 

El presidente de la Comisión de  Derechos Humanos en el Estado de Morelos (CEDH), Raúl Israel Hernández Cruz, confirmó que se inició una queja tras las agresiones de personal de  limpia del municipio de Cuernavaca a vecinos de Subida a Chalma, además solicitó al ayuntamiento información sobre la operación del tiradero de Loma de Mejía.

 

En entrevista en la sede estatal del organismo defensor de los derechos humanos, el ombudsperson mostró la preocupación tras la agresión en contra de vecinos por parte de operadores de camiones recolectores de la basura hacia los vecinos.

 

“Si bien son trabajadores que pertenecen a empresas privadas, lo cierto es que la empresa trabaja al amparo de la anuencia del municipio y existe una responsabilidad por las lesiones por la represión producida por los operadores de los camiones de basura”.

 

Con ello, aseguró que iniciaron la investigación en queja para revisar la actuación administrativa del municipio en la reapertura y se piden medidas para que se garanticen los derechos de la sociedad que se manifiesta en las calles.

 

 

Confirmó que tras la reapertura en Loma de Mejía, se inició una investigación de oficio y se notifica a las autoridades del municipio y con ello conocer los antecedentes que motivaron a la reapertura del tiradero que en su momento fue clausurado.

 

“Vamos a revisar la regularidad y legitimidad de esta determinación”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0