Agreden a protestantes en contra del relleno sanitario de Loma de Mejía.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Hasta los golpes llegaron este día los manifestaciones en contra del relleno sanitario de Loma de Mejía, y trabajadores de la empresa KS, quienes agredieron a los protestantes que les impidieron el paso al basurero.

En un video hecho llegar a la redacción de puntoporpuntotv.com, se puede apreciar como más de una treintena de sujetos comienzan a golpear a los manifestantes para que les sea reabierta la circulación.

Uno de los afectados, señaló que al punto de manifestación en la Glorieta de la Avenida Subida a Chalma al norte de Cuernavaca, arribaron cerca de 50 personas que comenzaron a agredirlos. Por lo que procederá a presentar la denuncia correspondiente.

Fue desde las 9:00 a.m. de este lunes, cuando vecinos de las colonias del norte Cuernavaca como así como de Santa Úrsula bloquearon nuevamente el acceso de los camiones de basura hacía el relleno sanitario.

Cabe resaltar, que por más de una semana se han dado estas manifestaciones, debido a que los vecinos argumentan que el basurero no cuenta con las condiciones para operar, así como el grave daño al medio ambiente que provocan.

Las agresiones se dan luego de una reunión que sostuvieron representantes de las colonias colindantes a Loma de Mejía con autoridades del municipio, donde se priorizaría el diálogo para llegar a una solución.

Según reportes de los afectados, en el acceso al norte de la capital morelense se registran extraoficialmente cerca de 350 camiones, mientras que en Santa Úrsula, Temixco hasta 100 unidades diarias.

Finalmente, luego del conflicto los manifestantes se retiraron del lugar y los camiones de basura fueron llevados hasta el relleno sanitario para depositar las toneladas de basura.

Escribir comentario

Comentarios: 0