Vendedores de pan artesanal regresan a las ferias.

Por Kike Domínguez.

Jiutepec.- 
Luego de más de un año los creadores del famoso pan de feria pudieron regresar a vender sus productos a estos lugares, cancelados por la crisis sanitaria.

Sury Maday Méndez Jímenes, oriunda de Tlaxcala y comerciante de pan artesanal señaló que las ventas cayeron hasta un 90%.

"Ya más de un año que nos privaron de nuestro hogar, porque las ferias eso son para nosotros, nuestra segunda casa y muchos comerciantes ya queríamos regresar", indicó.


Ante la situación de crisis que trajo consigo la pandemia, Sury en compañía de colaboradores y familiares, quienes forman parte del negocio, tuvieron la necesidad de moverse constantemente para comercializar su pan, puesto que este es el sustento de muchos hogares.

Así fue como llegaron a Morelos, donde se instalaron en la tradicional feria para celebrar a Santiago Apóstol en el Centro de Jiutepec.

Otro de los obstáculos que atraviesa este sector es la subida en el costo de los insumos, como la harina o la azúcar, lo que elevó su precio, y como consecuencia también bajo considerablemente los ingresos de este sector comercial, sin embargo, hoy de a poco se van levantando.

"Gracias a Dios la gente nos busca, la gente sabe del sabor, y afortunadamente a como estábamos antes las personas han respondido bien", puntualizó.

Por último, la artesana gastronómica invitó a la ciudadanía para que acudan a estos dos últimos días a la feria en celebración de Santiago Apóstol, ubicada en el primer cuadro de Jiutepec para que conozcan y se lleven algunos de sus productos.

Escribir comentario

Comentarios: 0