Concluye proceso de inhumación en zona metropolitana.

REDACCIÓN.

Cuernavaca.- Autoridades estatales y federales concluyen segunda fase de inhumación de cuerpos y restos no identificados o reclamados.


Mediante un comunicado la Fiscalía General del Estado (FGE), informó que estos restos trasladados al Panteón Ministerial en Jardines del Recuerdo ubicado en el municipio de Cuautla.

La diligencia ministerial correspondiente a la zona metropolitana inició el 12 de julio y al concluirse este fin de semana se realizó la inhumación de un total de 148 restos, de los cuales 125 son cuerpos de personas sin vida; 107 del sexo masculino y 18 cuerpos del sexo femenino, 07 extremidades, 05 fetos, 11 restos óseos.

A la par de lo anterior, en las instalaciones de la Fiscalía del Estado en el municipio de Cuernavaca, a través de los módulos de atención ciudadana instalados, se recibieron dos denuncias por desaparición de personas, se tomaron tres muestras genéticas, 20 personas accedieron a los archivos con que cuenta la Fiscalía de Morelos en materia de identificación humana, se brindaron con personal especializado 22 asesorías jurídicas y se proporcionaron 22 atenciones psicológicas.

Al momento se han realizado 259 inhumaciones de cuerpos y restos no identificados o reclamados, en los trabajos que corresponden a las zona oriente y metropolitana.

Escribir comentario

Comentarios: 0