Piden la AIESPEM a Salud vacunar a más jóvenes

 

Itzel Carmona Gándara, presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del Estado de Morelos (AIESPEM) confirmó que están listos los planteles privados para arrancar el ciclo escolar 2021-2022 en agosto de manera híbrida, sin embargo es necesario que se agilice la vacunación a los jóvenes, porque es urgente el  retorno a las aulas para evitar cierres de escuelas.

 

En entrevista, aseguró que les preocupa el tema de la salud y lo van a priorizar por lo que están atentos a las indicaciones de las autoridades educativas pero que las instituciones privadas están listas con sus protocolos sanitarios para iniciar clases de manera por lo menos híbrida en agosto.

 

Consideró que este modelo, al menos les permitirá recuperar el 15 por ciento del 70 por ciento de la matrícula que perdieron a causa de la pandemia del Covid-19.

 

 

"El llamado es que se vacune de manera urgente en este período vacacional a los jóvenes para retornar a los salones, por lo menos en nivel preparatoria y universidad el próximo ciclo escolar y cuidar la salud de ese sector ante la temporada invernal".

Escribir comentario

Comentarios: 0