Se agrava salud de habitantes de la colonia Santa Úrsula, atribuyen a contaminación.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Al menos siete habitantes de la colonia Santa Úrsula en Temixco han sido hospitalizados en lo que va del años por problemas relacionados con infecciones estomacales graves, los afectados señalan en voz Sabina Pérez Pérez, vecina de lugar, que esto es a consecuencia de la contaminación del relleno sanitario de Loma de Mejía.

Lo anterior, luego de que el equipo de puntoporpuntotv.com, tuviera acceso a los certificados médicos de los afectados, donde se especificaba que los problemas de salud se debían a temas relacionados con alimentos o alguna bebida contaminada.

Cabe recordar, que los vecinos han señalado en diferentes ocasiones que debido al mal olor que emana del basurero, atrae moscas a los hogares, las cuales contaminan los alimentos, así como el agua que consumen los pobladores.

Dijo que además de estos casos graves, adultos mayores y niños, sufren de constantes dolores de cabeza, mareos, vómito, diarrea y diferentes problemas que hasta el pasado, antes de que se reactivara el lugar, no se habían presentado.

Será en agosto, cuando el comité se reúna con autoridades municipales, así como encargados del relleno sanitario para definir si este se clausura definitivamente.

Escribir comentario

Comentarios: 0