El problema de la basura en Cuernavaca, se deberá solucionar de la mano con la sociedad

 

El tema de la basura y su disposición final en Cuernavaca, es un problema muy complejo que se tendrá que solucionar de la mano de la ciudadanía, señaló el edil electo, José Luis Urióstegui Salgado y adelantó que una vez en funciones, se le dará una solución integral.

 

Ante la problemática social que se genera al entrar en operación el tiradero a cielo abierto en Loma de Mejía desde inicio de este año, para el presidente municipal electo, dijo que dicho tiradero, “fue clausurado hace tiempo, porque no satisfacía todos los requisitos de impacto ambiental para mitigar los lixiviados, hoy se abre y tira la basura ahí”.

 

Aunado a ello, manifestó que está el problema con Pasa, “tenía la concesión y hay condenas millonarias en contra del ayuntamiento de Cuernavaca”.

 

Dicho lo anterior, dijo que el municipio necesita, es un servicio integral de recolección, disposición de desechos sólidos que no cueste tanto al municipio.

 

 

“Necesitamos trabajar desde la sociedad para producir menos basura, separarla y la empresa o el mismo ayuntamiento en caso de que se haga cargo de ese servicio, un día recoja sólidos y otro orgánicos para generar una cadena de producción que disminuya el costo para el ayuntamiento”.

Escribir comentario

Comentarios: 0