Piden pueblos a autoridades electas rechazar proyecto minero en Morelos

 

Integrantes del Movimiento Morelense en Contra de la Minería Tóxica, llamaron a las autoridades electas en municipios y diputados; a sumarse a la negativa de la operación de la minera en Tetlama; que traería consecuencias negativas a Morelos en salud y medio ambiente.

 

En rueda de prensa los Integrantes del Movimiento, Juan Jiménez y Saúl Roque, señalaron que en el marco del día mundial de la Minería Abierta, es necesario alzar la voz y mostrar rechazo a ese tipo de proyectos invasivos, además se frenen la operación de la mina a cielo abierto en Tetlama de la empresa Esperanza Silver porque el daño al medio ambiente será irreversible.

 

Es necesario, dijeron, en hacer un llamado a las autoridades electas a que se comprometan con la sociedad y no tomen decisiones en perjuicio de la salud ambiental y de la salud.

 

"Es una imposición y no estamos de acuerdo; están próximos al estudio de impacto ambiental y tenemos que hacer uso del pueblo y defender los recursos naturales".

 

 

Con ello, Juan Jiménez y Saúl Roque, manifestaron que se si activa ese proyecto minero en Morelos,  se afectará la cuenca de los ríos Tetlama, Tlaltepec y Tembembe porque los tajos están al pie de los afluentes. "Es totalmente inaceptable y va a destruir mil 700 hectáreas de riego".

Escribir comentario

Comentarios: 0