Analizará TEE a detalle impugnaciones en municipios

 

Martha Elena Mejía, magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), adelantó que entrarán en análisis de las impugnaciones de asignación de regidurías en los municipios y varias podrían reasignarse ante un criterio mal aplicado.

 

En entrevista, la funcionaria electoral confirmó que una vez que se finalizó con darle salida a las impugnaciones en diputaciones locales,  lo que sigue es entrar en el análisis y revisión de las impugnaciones de los municipios, que en suma se recibieron más de 170 recursos en Morelos.

 

Consideró que el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac) aplicó un criterio para algunas asignaciones para las regidurías y en otros no, por lo que  será de acuerdo a los lineamientos que marca la ley. “vamos a estudiar bien que es lo que hizo el Impepac".

 

Elena Mejía, dejó en claro que en varios de los casos, se van a reasignar las regidurías de la mayoría de los ayuntamientos, en Ayala, por ejemplo, se reclamó por una diferencia de 43 votos se impugnó el cómputo total y la fórmula.

 

 

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0