Vacunación para jóvenes de 18 a 29 en agosto.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Inmunización para jóvenes de 18 a 29 años llegaría en agosto, esto para mitigar el incremento en contagios por Covid-19 a este grupo poblacional, adelantó para puntoporpuntotv.com, el delegado del IMSS, Miguel Ángel Van Dick Puga.

En entrevista telefónica el encargado de la vacunación en nuestro estado, indicó que ante el rechazo de por parte de la población de 40 a 49 años y la poca afluencia de 30 a 39 años para vacunarse, se comenzó se comenzó a aplicar el biológico a jóvenes de municipios con poca población, y dijo ya se ha avanzado con un número considerable.

Sin embargo, en municipios como Cuernavaca, Jiutepec y Cuautla, aún se ha comenzado debido a que en la entidad no se cuenta con el biológico suficiente para seguir avanzando.

Por otro lado, señaló que este primer día de vacunación a treintañeros, hubo buena respuesta por parte de la población, por lo que se espera culminar con este grupo lo que resta de julio e inmediatamente comenzar con los de 18 a 29 años en agosto, sin revelar aún la fecha exacta.

Por último, refirió que en la entidad se tiene un estimado de 340 mil habitantes con esquema de vacunación completo, lo que refiere solo un 20% de la población total inmunizada.

Escribir comentario

Comentarios: 0