Intensifican operativos intermunicipales ante violencia

 

El secretario de seguridad pública de Cuernavaca, Francisco Javier Calderón Medina, confirmó que se han intensificado los operativos Intermunicipales a efecto de reforzar la vigilancia en esas zonas.

 

En entrevista en el Centro de la Ciudad, el jefe policíaco confirmó que en la reunión con el comisionado estatal de seguridad, José Antonio Ortiz Guarneros, se acordó reforzar la operatividad, mantener patrullajes e implementar nuevos mecanismo para disuadir a la delincuencia, “es el tema principal e importante el dar seguridad en Cuernavaca”.

 

Dijo que la instrucción del comisionado, fue precisamente el no aflojar el paso en la operatividad y estar al pendiente de la seguridad en todo el municipio en coordinación con la Fiscalía General del Estado, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República.

 

“El mapa (Criminológico) es todo Cuernavaca, reforzamos la seguridad con los municipios limítrofes y hemos retomado los operativos intermunicipales por la instrucción del comisionado, (…) nos hemos coordinado con Temixco, Jiutepec,  Huitzilac y Tepoztlán, e incluso aunque no se tiene zona limítrofe con Xochitepec, se ha mantenido estrecha coordinación para hacer los cierres cuando existe algún delito como lo es el robo con vehículo”.

 

 

Al cuestionarle sobre qué decirle a la gente que pide mayor seguridad en sus colonias, dijo que es necesario que ayuden mediante las denuncias a los números de emergencia 911 o 089 y ahí denunciar cualquier acto delictivo en Cuernavaca.

Escribir comentario

Comentarios: 0