El Mando Coordinado, no está funcionando en Cuernavaca, admite Urióstegui Salgado

 

Con la serie de ejecuciones en Cuernavaca, se demuestra que el Mando Coordinado no funciona, aseguró el edil electo José Luis Urióstegui Salgado y adelantó que en la primera sesión de Cabildo se analizará a fondo su permanencia.

 

En entrevista al finalizar una reunión con empresarios de la educación, el edil presidente municipal electo lamentó los resultados del esquema policial en Morelos, “no está funcionando. No hay prevención el patrullaje de policías en la ciudad es irregular, no hay constancia y se hace por policías de cuatro patrullas y áreas que se desprotegen”.

 

Consideró que se debe de asumir el mando de la policía con políticas de prevención, más que de reacción, “para que la seguridad ciudadana sea una realidad, con la participación de la ciudadanía”.

 

Urióstegui Salgado, dijo que asumir la policía en Cuernavaca, es cumplir con el mandato constitucional de generar la prevención adecuada, “no se puede llevar a cabo la prevención de manera plena, si la policía obedece a un mando distinto al municipio, si ya vimos que tres años de Mando Único y tres de Mando Coordinado no nos han generado las condiciones de seguridad, no se le puede apostar a que sea la misma policía”.

 

Por último, dejó en claro que en las reuniones con el mandatario estatal, el comisionado estatal y el Secretario de Gobierno, les ha externado la posibilidad que “Cuernavaca debe asumir del mando de la policía, pero será decisión de Cabildo a partir del primero de enero del 2022, (…) si hay mejores condiciones para Cuernavaca, no hay que desdeñarlo, pero si se mantienen las mismas, no hay forma de continuar”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0