Comercio en pequeño innova o cierra, dice Canacope

 

Humberto Bahena Rodríguez,  presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (CANACOPE) aseguró que ante las afectaciones económicas por la pandemia, muchos de los agremiados están innovando para migrar a la tecnología y por ende “salvar” sus negocios con más ventas.

 

El líder camaral dijo que con la crisis económica generada por la pandemia del Covid-19 en Morelos, los afiliados a su cámara disminuyeron el año pasado y se fueron a la informalidad porque no tenían para pagar la renta, impuestos ni pago de empleados.

 

Prueba de ello, es que disparó el comercio en la vía pública un 20 por ciento en los últimos meses, “vemos en cada esquina negocios nuevos que con contribuyen con Hacienda ni dejan dinero al ayuntamiento y la mayoría no genera empleos” y esa es una competencia desleal.

 

 

Dijo que en la pandemia y en semáforo rojo,  “nos vimos disminuidos con los afiliados el año pasado con la pandemia, llegamos a 600 y hoy ya aumentó a 2 mil 100, ya hay una recuperación y nos estamos reactivando”, dijo con agrado.

 

 

 

Por último, aseguró que ante las afectaciones económicas por la pandemia, muchos de los agremiados están innovando para migrar a la tecnología y con ello elevar las ventas.

Escribir comentario

Comentarios: 0