Colectivos de personas desaparecidas lamentan omisiones cometidas por Fiscalía General en inhumación de cuerpos

Amalia Hernández Hernández, integrante del colectivo "Desaparecidos Tetelcingo", lamentó que trabajos de inhumación de cuerpos en la zona oriente, metropolitana y sur ha sido omisa en dicho proceso por parte de la Fiscalía General del Estado.

 

Añadió que tras conclusión de trabajo en la zona oriente, en el SEMEFO de Cuautla se quedaron 34 cuerpos sin identificar, por lo que condenó dichos trabajos realizados.

 

“Hasta el día de hoy se desconocen cuántos cadáveres va a inhumar la fiscalía en la entidad ya que no ha brindado información, esto a pesar de que la se le requirió; se manejaba una cifra de más de 600 cadáveres y si bien es cierto el fiscal dijo que era una cifra flotante porque así como entran también salen, es bien sabido que en Morelos la delincuencia día con día le arrebata la vida día con día a las personas”, agregó.

 

Destacó que en lo que respecta a la zona oriente al día que concluyeron los trabajos de inhumación de cadáveres en el Servicio Médico Forense de la Fiscalía Regional, fueron 34 cadáveres los que no pudieron ser identificados, por lo que se determinó que permanecieran en las cámaras de preservación del lugar, esto a pesar de que no se cumple con las condiciones adecuadas que marca la Ley Federal de Salud.

 

“La lectura que nos da hasta este momento los trabajos que está realizando la Fiscalía son nulos en el sentido de que no se está dando cumplimiento a las recomendaciones ni con la intención de identificar de manera forense y correcta a los cadáveres no tampoco se ve la intención de la Fiscalía de erradicar esas malas prácticas”, concluyó.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0