Buscarán diputados electos de MORENA creación de Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en Morelos

Luego de sostener una reunión con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, la diputada local electa, Paola Cruz, señaló que se acordó atender una propuesta para crear la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica en la entidad, misma que permitirá dar seguimiento al dinero de procedencia ilícita y actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.

 

Ahí, la legisladora electa precisó que el antes mencionado se encuentra con toda la intención de colaborar con el estado de Morelos, atendiendo propuestas específicas como la creación de la Unidad de Inteligencia Patrimonial y Económica.

 

"Esto es como la Unidad de Inteligencia Financiera pero aplicada en el estado de Morelos con el interés de darle seguimiento al dinero de procedencia ilícita y a los actos de corrupción", indicó.

 

En este sentido, reconoció que Santiago Nieto ha generado acciones de cancelación de cuentas, así como también para que se enjuicie y encarcele a quienes cometan actos ilícitos.

 

 

"La bancada de MORENA próximamente tendrá una reunión con Santiago Nieto, ya que una de las propuestas de la 4T es la de hacer el combate a la corrupción por lo que vamos a hacer la ruta legislativa para crear las iniciativas de ley que nos permita la creación de la Unidad y que no sea un tema de voluntades del ejecutivo, sino que sea un tema que quede establecido a través de la ley", concluyó.