Afinan detalles para la Consulta Popular 2021 en Morelos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- A nivel nacional, se investigan quince quejas en contra de agentes externos al Instituto Nacional Electoral (INE), promoviendo la Consulta Popular 2021, se informó esta mañana en conferencia de prensa.

Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva del INE Morelos, recordó que únicamente el instituto es quien puede hacer promoción de esta, puesto como lo mandata la Constitución, la propaganda electoral debe suspenderse hasta el 1 de agosto.

De igual forma, se reiteró que para este día se habilitarán 903 mesas receptoras que estarán distribuidas en domicilios, plazas comerciales, así como escuelas públicas y privadas, para lo cual se firmó un convenio con la Secretaría de Gobierno, y el Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM).

En total, se contará con la participación de 4 mil 515 funcionarios, repartidos en las mesas receptoras, índico Alejandro Salgado Salgado, vocal de capacitación.

Cabe recordar que la Consulta, tendrá un costo de 522 millones de pesos a nivel nacional.

Y se espera que en la entidad y el territorio nacional en general se logre el 40% de la participación ciudadana para que esta sea vinculatoria.

Escribir comentario

Comentarios: 0