Se agudiza el problema de la basura en Morelos.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Habitantes de diferentes colonias de Temixco, se pronunciaron en contra del relleno sanitario ubicado en la comunidad de Loma de Mejía, y propiedad de la empresa ‘Trideza’. El cual recibe diariamente hasta cuarenta tráilers con más de 20 toneladas de basura, cada uno.  

Sabina Pérez Pérez, una de las vecinas afectadas, señaló que el exceso de desechos ha traído como consecuencia a las colonias aledañas enfermedades e infecciones entre sus habitantes.

Esta mañana, decenas de vecinos afectados acudieron al ayuntamiento de Temixco, para solicitar apoyo de las autoridades y que se cierre este espacio.

Mientras que por la tarde, los manifestantes bloquearon el acceso al basurero a cuatro tráilers, que arribaron para descargar más basura. Sin embargo, la pestilencia en la zona ya es insoportable.

Extraoficialmente, serían más de 5 mil los habitantes afectados debido a esta situación, provenientes de las colonias Santa Clara, Santa Úrsula, Punta Verde, Pueblo Viejo entre otras.

Los cuales, además exigen la salida del ayudante municipal de Santa Úrsula, Candido Urióstegui, a quien acusaron de recibir supuestos sobornos por parte de la empresa para que continúe laborando.

Según reportes de los protestantes, han recibido amenazas por parte de los ejidatarios, dueños del predio donde se ubica el relleno sanitario, para dejar las manifestaciones y que este continúe funcionando.

Sin embargo, estos no cesarán hasta que haya solución, puesto que está en riesgo la salud de miles de personas, entre jóvenes, adultos mayores, niños y niñas, por lo que, las movilizaciones en el lugar continuarán hasta que se llegue a un acuerdo con la empresa.

Escribir comentario

Comentarios: 0