Evidencia Rinde Cuentas a Cuernavaca en falta de transparencia

Morelos Rinde Cuentas, evidenció que el Gobierno de Cuernavaca que encabeza Francisco Antonio Villalobos Adán, reportó 2019 en el cobro de uso de vía pública, cero pesos en ingresos.

 

Roberto Salinas, dijo que a  pesar de que el Municipio de Cuernavaca debe recaudar ingresos por el uso de vía pública, esta obligación no se ha ejercido con -responsabilidad y transparencia-, y señaló que la Ley de Ingresos del municipio de Cuernavaca señala que por el comercio en vía pública se debe cobrar entre $896 y $1,547 mensuales. Por comercio en tianguis $85 diarios. En festividades religas, patrióticas o culturales de $340 a $509 diarios o por metro cuadrado.

 

Tras lo anterior y un análisis que se hizo, el municipio de Cuernavaca reportó $0 cero pesos de ingresos en 2019 por comercio en vía pública.

 

En el caso de ingresos por fiestas religiosas, patrióticas o culturales tan solo $11,828 en todo el año 2019  y por tianguis $286,000 pesos anuales, un promedio de 783 pesos diarios o 9 comercios diarios.

 

 

“Los padrones, autorizaciones y estudios no son publicados en la Plataforma Nacional de Transparencia a pesar de ser una obligación”, de ahí que insiste en que es necesario que el municipio transparente este concepto y sancione las omisiones y abusos en la materia.

Escribir comentario

Comentarios: 0