Arribó a Morelos material de Consulta Popular.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Más de un millón de papeletas que se utilizarán en la Consulta Popular para conocer si se enjuiciará a ex presidentes, arribaron este día a Morelos, bajo un fuerte resguardo de seguridad.

Liliana Díaz de León Zapata, vocal ejecutiva del INE Morelos, dio a conocer que estas serán distribuidas entre los cinco distritos de la siguiente manera: 01 Cuernavaca: 311,300, 02 Jiutepec: 298,755, 03 Cuautla: 298,086, 04 Jojutla: 301,030, 7 05 Yautepec: 284,926.

El arribó de las papeletas inicio en la sede del distrito 01 en Cuernavaca a las 9:00 hrs. de este lunes, con el resguardo de la Policía Morelos, así como del Ejército Mexicano.

Cabe destacar, que este ejercicio, el primero en la historia, se llevará a cabo el domingo 1 de agosto, en todo el país. Morelos contará con 903 casillas cada una con cinco funcionarios; y participarán más de un millón de morelenses emitirán su opinión.

La titular del INE, precisó que para llevar a cabo la Consulta se contará con el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), para salvaguardar a la ciudadanía.

Cada papeleta, estará impresa en papel bond y contará con la pregunta objeto de la Consulta, además para evitar duplicados apócrifos, esta contará con cuatro filtros de seguridad.

Escribir comentario

Comentarios: 0