Artesanos de Tepoztlán se las vieron negras.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Artesanos de Tepoztlán perdieron hasta el 80% de sus ingresos debido al cierre de ferias y exposiciones en el municipio.

Leticia Álvarez Santoyo, integrante de la asociación de Artesanos Unidos de Tepoztlán, señaló que debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, se vio en la necesidad de cambiar de giro para sustentar los gastos del hogar.

Luego de más de un año cerrado, los también comerciantes regresaron al zócalo de municipio con la primera gran exposición de artesanías.

La cual, reúne a más de diez creadores con la venta de diferentes artículos como piedras talladas, huaraches hechos a mano, velas aromáticas, libretas, entre muchos artículos más, y que estará disponible hasta el 8 de agosto.

Leticia, indicó que este tipo de exposiciones se llevan a cabo tres veces en el año, verano (actual), semana santa y durante las fechas decembrinas.

Acotó que en los 25 años que tienen dedicándose a la venta y fabricación de artesanías, es la primera gran crisis por la que atraviesan, sin embargo, esperan que la reactivación económica se vaya dando de a poco con la reapertura de sus espacios de exposición y venta.

Escribir comentario

Comentarios: 0