Votó en contra Rosalina Mazarí “perpetuidad” en verificentros

 

Luego de que el Congreso de Morelos, aprobó la concesión de los verificentros a 20 años, la diputada que votó en contra Rosalina Mazarí Espín consideró que es “inadmisible” que se pretenda perpetuar a los centros de verificación vehicular ante su ineficacia ante la prestación de un servicio.

 

La congresista, emanada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su rechazó el que se pretenda  “golpear” los bolsillos de  las familias morelenses, de los miles de transportistas y de todas las personas que utilizan un vehículo automotor para desempeñar sus trabajos u oficios y sobrellevar la vida diaria.

 

En su postura, señaló que los verificentros, han resultado con múltiples irregularidades e inconformidades de parte de los usuarios, que lejos de observar un beneficio, han hecho infinidad de denuncias por la pésima atención que reciben, la evidente desorganización, la falta de atención, la inconformidad en los hologramas, y en algunos casos, abusos y hasta dobles pagos o pagos indebidos, haciendo todavía más obvia la corrupción y los malos manejos de quienes operan estos centros de verificación vehicular.

 

“El debate debería ser, en su caso, la manera de resolver estas irregularidades, de coordinarnos entre poderes para la vigilancia y el buen funcionamiento de los centros ya existentes, y no el pretender perpetuar la mala operación de unos nuevos, asegurar su permanencia o, a discrecionalidad, retirar la autorización otorgada con anterioridad”.

 

Es por esto que mi voto es en contra, -dijo desde la tribuna- en contra de los abusos, en contra de las ilegalidades y en contra de las reformas que no resultan benéficas para los morelenses.

 

Y, por supuesto, con todo lo anterior, lo único que estos centros de verificación vehicular fomentan es el “coyotaje”, práctica desagradable e irregular que no observa ninguna normativa, sino, por el contrario representa un gasto adicional y excesivo.

 

“Los morelenses estamos cansados de que no se cubra la demanda de atención vehicular de los que acudimos a verificar; nos hacen perder tiempo; las citas por teléfono o por internet siempre están asignadas hasta el mes siguiente; lo que provoca un desfase en el Programa de Verificación Vehicular Obligatorio para el Estado de Morelos”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0