Sin probabilidades de regreso a clases presenciales en Cuautla para agosto: director de educación y cultura

 

Sin probabilidades reales de regresar a clases presenciales en escuelas de Cuautla, ya que sólo el 30 por ciento de las instituciones educativas estarían en condiciones de hacerlo, así lo indicó Erik González García, director de educación y cultura de Cuautla.

 

Dijo que tras el anuncio de las autoridades estatales y federales de un inminente regreso a clases presenciales, se trabaja en la sanitización y preparación de las instituciones educativas.

 

"El porcentaje de escuelas que podrían estar listas, sería muy alentador decir que un 50 por ciento, pero no tenemos esa capacidad, si acaso estaríamos hablando de un 30 por ciento de condiciones reales para poder dar atención a los alumnos", señaló.

 

 

Agregó que a pesar de que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció que sería en el mes de agosto un retorno a clases presenciales, éste debería llevarse a cabo de manera gradual, ya que no existe la capacidad para atender de 40 a 50 alumnos con los que se cuenta en cada salón de clases de las escuelas públicas.

 

 

"Ahorita con la variante Delta los más afectados son los niños, y precisamente los maestros están en esa disposición de cuidar a los niños, no es miedo, sino más bien atender una situación real de lo que sucede en estos momentos", concluyó.

Escribir comentario

Comentarios: 0