Delincuencia ataca a artesanos de los patios del tren escénico

 

Por falta de seguridad y alumbrado, artesanos instalados en los patios del tren escénico de Cuautla, denunciaron que la noche del jueves sufrieron el robo de sus negocios, siendo siete los afectados, de los cuáles, tres resultaron con pérdida total, así lo señaló Claudia Montañez Lazcano, representante de comerciantes del corredor artesanal en mención.

 

"Lamentablemente hoy que veníamos a vender y exponer nuestras artesanías, nos dimos cuenta que la mayoría de nuestros módulos fueron violados y algunos en su totalidad saqueados, esto es indignante porque anteriormente se había solicitado alumbrado y presencia de elementos de seguridad pública, ya que anteriormente habíamos sufrido intento de robos", señaló.

 

 

Dijo que la situación de inseguridad por la que se atraviesa es inaceptable, ya que derivado de la pandemia por COVID-19, no habían podido iniciar sus actividades.

 

"Hoy era nuestro tercer fin de semana en la reapertura de la venta de nuestras artesanías y lamentablemente nos encontramos con esto, en donde saquearon 7 módulos y en pérdida total son tres compañeros", indicó.

 

 

Asimismo, agregó que las pérdidas materiales derivadas del robo de sus productos asciende a varios miles de pesos, por lo que dijo que buscarán ser atendidos por las autoridades competentes para solicitarles que se les garantice su seguridad en el espacio que ocupan desde hace más de 12 años para comercializar sus productos.

Escribir comentario

Comentarios: 0