Ante los robos en el sector agrario, por día son campesinos y por las noches veladores

 

El dirigente de la Central Campesina Cardenista (CCC) Humberto Sandoval Zamora, aseguró que ante la violencia e inseguridad en el sector, con los asaltos, robos a cultivos y de maquinaria, por el día son productores y por las noches veladores.

 

En entrevista el además integrante del Congreso Agrario Permanente (CAP) lamentó el que los campesinos, aparte de estar golpeados por la pandemia y sus afectaciones económicas, “siguen los saqueos de equipos de producción, como las motobombas, bombas, vehículos y equipos, que nos sirven para sacar adelante nuestras parcelas”.

 

Dijo que en la actualidad han optado por ya no acudir a la Fiscalía de Morelos,  “porque no pasa nada, es grave, hemos perdido la confianza en la autoridad porque los resultados son nulos, (…) nos han dicho que hay cosas más importantes que investigar”.

 

Ante este panorama, el líder agrario dijo que por la mañana son productores y por las noches, veladores, “debemos cuidar nuestras unidades de producción y estar vigilando nuestro patrimonio”.

 

Por último, dijo que se siguen dando los robos de cosecha de producto, “la situación es cada vez más complicada, que ante la falta de oportunidades la gente debe de delinquir para llevar algo a sus familias, no se justifica, pero los afectados somos los campesinos”.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0