Acusan productores agropecuarios abusos de autoridad por dirección de tránsito municipal de Cuautla

 

*Aseguran que es una constante la emisión de infracciones y extorsiones al transitar por el municipio

 

Alfredo Juárez Iglesias, Secretario General de la Comisión Civil de Derechos Humanos en el Estado, condenó que dirección de tránsito municipal de Cuautla abuse de productores agropecuarios al infraccionarlos y extorsionarlos constantemente, lo que ha generado una disminución en la reactivación económica del sector.

 

“El tianguis ganadero que se instaló en Cuautla y que no prosperó porque hubo mucha falta de entendimiento y cordura por parte de la dirección de tránsito municipal, generó que el tianguis se disolviera, primero porque los ganaderos del oriente del Estado que convergen en Cuautla, con el ánimo de reactivar la economía local y foránea, ante al actuar de los elementos policiacos, se ha venido abajo”, añadió.

 

Dijo que con estas acciones, los únicos afectados son los productores y ganaderos, a quienes de manera asidua se les infracciona y en algunas ocasiones se les extorsiona, lo que dijo, es un grave problema que no permitirá que la economía se reactive mientras dichas prácticas continúen poniéndose en marcha.

 

“Si no es la policía de tránsito municipal es la policía federal que también afecta mucho a la gente que realmente trabaja, aquí desde la época de Sergio Valdespín, se tomo la determinación de que se les debe dar más facilidades a la gente del campo y ganaderos, porque es la gente que realmente activa la economía de los cuautlenses”, subrayó.

 

Finalmente refirió que ante tal situación, la economía de la ciudad continúa sumida en la pobreza, ya que la ciudadanía tiene miedo de arribar a la ciudad para ser infraccionada o extorsionada.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0