Por fin, Convocan a elecciones para renovar dirigencia del sindicato del TSJ.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- El 11 de septiembre del presente año, se llevarán a cabo las elecciones para renovar la dirigencia del sindicato del Poder Judicial del Estado, así lo informó Pablo César Oregel Figueroa, presidente del Comité Electoral.

La convocatoria para los aspirantes a nuevo secretario general será del 19 de julio al 6 de agosto y deberán inscribirse en las instalaciones del mismo Tribunal en la calle Francisco Leyva del Centro de Cuernavaca.

Cada planilla podrá contar con hasta doce aspirantes interesados en contender en la elección.

Cabe destacar, que Leticia Castro Balcázar quien ostento la dirigencia por más de siete años, intentó reelegirse, sin embargo, Pablo César indicó que solo tomo en cuenta a los delegados, sin respetar a las Bases.

Aunado a esto, la Junta Local del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje (TECA) resolvió no otorgarle la dirigencia por un periodo más.

Por lo cual, actualmente esta se encuentra vacía, argumento suficiente para llevar a cabo nuevas elecciones el próximo 11 de septiembre del 2021, en las mismas instalaciones del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

Escribir comentario

Comentarios: 0