Falla estrategia de prevención en delitos por razón de género.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Un fracaso la estrategia de prevención para delitos que se cometen en contra de las mujeres, señaló Ixlol Preciado Bahena, coordinadora del Comité Contra el Feminicidio en Morelos.

Esto, luego de que la entidad se encuentra en primer lugar nacional en feminicidios durante esta primera parte del 2021, donde se registran alrededor de 19 de estos delitos.

Preciado Bahena, hizo un llamado al Gobierno del Estado y los municipios para trabajar en conjunto en esta estrategia de prevención de los delitos con razón de género.

De igual forma, exhortó a los ayuntamientos entrantes, para que se designen como titulares de las instancias de la mujer a personas que cumplan con el perfil.

Señaló que las cifras actuales en la entidad, son preocupantes, puesto que es clara muestra que no hay solución a los diferentes delitos hacía la mujer.

Hizo especial énfasis en el feminicidio, donde si bien es cierto que la Fiscalía General del Estado (FGE), reporta un 70% de resolución en los casos, los alarmantes números en incidencia por este delito reflejan que no se está trabajando en la prevención.

 

Cabe destacar en que en Morelos, son 8 municipios con Alerta de Violencia de Género: Cuernavaca, Cuautla, Temixco, Jiutepec, Yautepec, Emiliano Zapata, Puente de Ixtla, y Xochitepec.

A esto se le suma que durante la pandemia se agravó la violencia en contra de la mujer, reflejo de esto son las cada vez más constantes denuncias por esta situación.

Escribir comentario

Comentarios: 0