Sigue la discriminación a personas Trans

 

Tras lamentar la discriminación hacia el sector de la diversidad sexual, Idriatna Divis Espinoza, presidenta de fundación Sihuathan A.C, llamó a las empresas a la conciencia social y no vean a los integrantes del sector, solo como estilistas, bailarinas o para trabajo sexual, ya que muchas son profesionistas y aun así les cierran las puertas por su identidad.

 

En entrevista en el Museo de la Ciudad, la activista anunció la exposición artística Transición con temática transexual de Fernanda Portela que se expondrá en el Museo de la Ciudad del 15 al 25 julio entrada libre.

 

Ahí, detalló que en la entidad, cerca del 70 por ciento de las mujeres se dedican al trabajo sexual, debido a la falta de oportunidades en espacios laborales.

 

“La comunidad está muy mancillada en cuestión de trabajo, estamos denigradas, porque piensan que nuestra trabajo, solo es el sexual, de bailarinas o de estilistas, cuando en el sector hay personas que somos abogadas, tenemos licenciatura o posgrado, otras son científicas, doctoras y es la otra cara de la moneda que no conocen”.

 

 Divis Espinoza, mencionó que es necesario que haya conciencia social, sobre el respeto a la identidad, “seguimos siendo discriminadas, ejemplo, soy abogada y al acudir a los tribunales u oficina de gobierno a pesar de ir con tacones y vestido, te llaman como joven, o el, (…) tenemos un lugar, nombre y espacio con derechos como todas las personas”.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0