Regidores de Cuautla piden cabeza de secretario municipal

 

*Refieren omisión en la transparencia de recursos económicos del ayuntamiento, así como de temas alusivos al pago de laudos.

 

 

Tras acusarlo de omisión en la transparencia sobre los recursos económicos del ayuntamiento de Cuautla, a través de un oficio, regidores y síndico municipal solicitaron la destitución inmediata del secretario municipal, Alfredo Escalona.

 

Señalaron que no están de acuerdo en la forma en la que el funcionario realiza ciertas actividades municipales, además de imponer sus caprichos personales para no informar sobre dichos temas.

 

Fue así que los regidores como la síndico municipal, en el oficio presentado al alcalde Jesús Corona Damián, indicaron que de acuerdo a los artículos 29, 30, 31,32, 33, 41 y 78 de la Ley Orgánica Municipal del Estado de Morelos, solicitaron que de inmediato sea cesado el secretario municipal José Alfredo Escalona Arias, indicando en primera instancia que de acuerdo a la ley orgánica municipal deben realizarse 2 sesiones de cabildo cada quince días y que al momento no se ha llevado de esta manera, por lo que al solicitar explicación al respecto, no ha habido respuesta.

 

Además, indicaron que para la realización de las sesiones de cabildo existen protocolos de notificación sobre las mismas, por lo que el secretario municipal ha realizado acciones fuera del protocolo al convocar a los concejales a través de mensajes al celular, cuando lo correcto es hacerlo mediante oficios físicos.

 

"Últimamente ha habido una mala atención hacia el cabildo incluyendo la mayoría de los regidores y síndica municipal por parte del secretario municipal; además, la ley faculta al secretario municipal para convocarnos a las sesiones de cabildo, entre ello también a darnos copia en un término de ocho días, y éste no cumple con ello, pues ha pasado mucho más tiempo y no nos da nuestra copia del acta, sólo hasta que nosotros lo presionamos", señalaron.

 

Es así que por lo antes mencionado, al ser facultad del alcalde el realizar el nombramiento del secretario municipal, señalaron su expresa intención para que a la brevedad sea cesado de su cargo el actual secretario y se nombre a otro que se encuentre capacitado para desempeñar el cargo conferido, por lo que pidieron al mandatario se les notifique acerca de la petición  realizada, lo anterior de acuerdo al artículo 8 de la Carta Magna.

 

"El secretario ya no es un interlocutor con los regidores y nosotros ya no estamos dispuestos a tolerar los caprichos del secretario, él para nosotros ya no tiene validez y a nosotros ya no nos interesa su permanencia", agregaron.

 

 

Finalmente, destacar que el escrito fue firmado por los regidores Jaime Cedano Astorga, Ángel Cangas Paredes, Ignacio Guerra Gutiérrez, Andrés Balón Galicia, Verónica Adriana Andrew Correa, Romell Santiago Galindo, Alfredo Giovanni Lezama Barrera e Irving Samuel Quiroz Díaz.

Escribir comentario

Comentarios: 0