Morelos, foco rojo en delito de desaparición.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- La entidad se ubicada como uno de los estados de mayor incidencia en el delito de desaparición, así lo señaló Monserrat Castillo Portillo, integrante de la Brigada Nacional de Búsqueda.

Morelos será el sexto estado de la república en donde la Brigada Nacional Búsqueda llevará a cabo acciones para la localización de cuerpos y restos que permitan a los familiares poder ubicar a sus víctimas de desaparición.

Dichas acciones, se llevaran a cabo del 16 al 29 de agosto en ocho municipios de nuestro estado, en el que participarán 200 personas, entre familiares, organizaciones nacionales e internacionales, medios de comunicación y sociedad en general.

Las cuales contemplan: Búsqueda de campo, identificación forense, búsqueda en vida, trabajo en escuelas, iglesias y comunidades de fé, e interlocución y sensibilización de funcionarios públicos y policía local.

Castillo Portillo, señaló que de las 27 entidades que recorrerán, Morelos se encuentra como uno de los focos rojos de mayor incidencia en desaparición de personas.


Recalcó que el objetivo de la Brigada será la localización de familiares que fueron desaparecidos y alejados de sus seres queridos, más no el de buscar a los culpables del delito.

Escribir comentario

Comentarios: 0