Llaman autoridades de salud de Cuautla a extremar precauciones ante llegada de la canícula

Ante inicio de la canícula, autoridades de salud de Cuautla, llamaron a la ciudadanía a no exponerse de manera prolongada a los rayos del sol, así como a mantenerse hidratada para evitar golpes de calor.

 

Al respecto, Ramón Juárez, director de Salud municipal, señaló que se mantiene especial atención en la revisión de puestos de comida ambulante para que cumplan con las medidas sanitarias pertinentes y se evite la presencia de enfermedades gastrointestinales.

 

"La recomendación es que la ciudadanía no se exponga al sol en horas pico, hidratarnos contínuamente, así como usar ropa ligera y vigilar que los alimentos no se vayan a descomponer y esto provoque enfermedades gastrointestinales", señaló el funcionario.

 

 

Finalmente añadió que en lo que se refiere a la comercialización de alimentos en la vía pública, los verificadores de salud mantendrán operativos para cerciorarse que los vendedores cuenten con su tarjeta de salud y apliquen los protocolos sanitarios pertinentes para garantizar la salud de quienes consumen sus productos.

Escribir comentario

Comentarios: 0