Inicia en Cuautla jornada de vacunación a niños de 0 a 8 años de edad

 

A fin de completar la cartilla de vacunación de niños de cero a 8 años de edad, este día se instaló un macro módulo de vacunación en la Unidad Deportiva de Cuautla.

 

Al respecto, Yedid Miranda campos, jefa del departamento de atención a la salud de la infancia y la adolescencia de los SSM, precisó que el compromiso es que la población infantil cuente con su cuadro de vacunación completo, por lo que se prevé que al viernes que concluye la jornada, se hayan atendido a más de mil infantes. 

 

Destacó que para cumplir con los protocolos para evitar contagios por COVID-19, se implementaron diversos filtros sanitarios, lo que permitirá que los ciudadanos puedan acudir de manera segura al recinto para realizar la vacunación de sus pequeños hijos.

 

"Estamos interesados en que nuestros niños recuperen los esquemas de vacunación que tenemos perdidos derivados de la pandemia y de algunas otras situaciones, por eso el interés de realizar este tipo de actividades en donde puede acudir la población con los menores de 8 años a recibir las vacunas pendientes", añadió.

 

Subrayó que esta jornada de vacunación permanecerá activa desde este martes y concluirá el próximo viernes en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

 

 

Finalmente agregó que es importante que la población infantil cuente con las vacunas necesarias para prevenir la presencia de enfermedades, por lo que exhortó a los padres de familia a no desaprovechar esta oportunidad de hacerlo, agregando que durante estos días se prevé atender a más de mil niños y niñas.

Escribir comentario

Comentarios: 0