Exigen nopaleros de Tlalnepantla apoyos a autoridades municipales

Integrantes del “Segundo Grupo de Nopaleros Emiliano Zapata Cuautenco” bloquearon el acceso a la presidencia municipal de Tlalnepantla para exigir al alcalde, Rigoberto Espíndola González, los atienda y solucione los problemas que enfrentan.

 

Al respecto, Juan Flores Riegos, presidente de dicha asociación aseguró que debido a que el edil no acude a sus oficinas, tomaron la determinación de bloquear el ayuntamiento y de esta manera obligar a las autoridades municipales a brindar los apoyos pertinentes al sector.

 

"El presidente ya no nos hace caso, no acude a la presidencia, por eso estamos aquí para exigirle apoyos para continuar con la producción del nopal", resaltó.

 

Además, agregó que es común que los alcaldes, cuando están por terminar su periodo, deciden no asistir a sus oficinas, principalmente en las comunidades rurales, por lo que se olvidan de continuar apoyando a los diversos sectores productivos, por lo que enumeró algunas de las necesidades que los productores de nopal tienen.

 

 

Finalmente, señaló que la asociación que encabeza está integrada por 43 productores, en donde cada uno tiene de una a cuatro hectáreas sembradas con nopal y esperan contar con el apoyo de la administración municipal para mantener la producción.

Escribir comentario

Comentarios: 0