Inician procesos de inhumación en Cuernavaca.

REDACCIÓN

Cuernavaca.-
Autoridades federales y estatales dieron inicio a los trabajos periciales de inhumación en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Cuernavaca, correspondientes a 140 carpetas de investigación.

Mediante un comunicado se dio a conocer que estas acciones permitirán el traslado temporal de cuerpos y restos no identificados o no reclamados a gavetas especiales al interior del Panteón Ministerial en Jardines del Recuerdo, municipio de Cuautla.

D
urante esta segunda fase en Cuernavaca, se contempla la integración del archivo básico para lograr identificación de cada cuerpo mediante un trato digno a las personas sin vida como restos, así como a víctimas indirectas.

En las instalaciones ubicadas en Avenida Emiliano Zapata al norte de Cuernavaca, se instalarán módulos para toma de muestras biológicas a personas para realizar confronta genética, un módulo con registros para la consulta en materia de identificación humana de archivos con que cuenta la Fiscalía de Morelos, y se dispondrá de atención médica y psicológica a víctimas indirectas que así lo requieran.

Durante este proceso que durará aproximadamente 3 meses, participarán activamente los integrantes de los diferentes colectivos de búsqueda en la entidad.

Escribir comentario

Comentarios: 0