Entregan autoridades de Yautepec, apoyo de fertilizante a campesinos de los 9 ejidos

 

 

Con una inversión de 748 mil pesos, el ayuntamiento de Yautepec que encabeza César Torres González, realizó la entrega de abono cañero a 550 productores del municipio. 

 

Ahí, el edil lamentó que el gobierno federal y estatal abandonen el campo, siendo este uno de los sectores de mayor importancia. 

 

Fue a través de la dirección de Desarrollo Agropecuario que el ayuntamiento de Yautepec hizo entrega de los apoyos provenientes del Fondo de Aportación Estatal para el Desarrollo Económico para la adquisición de abono para el cultivo de maíz, sorgo y arroz, beneficiando a 550 campesinos de los nueve ejidos que  comprenden el municipio. 

 

Al tomar la palabra, el mandatario subrayó lamentar que no haya programas y apoyos reales para la producción de alimentos a pesar de la necesidad que se tiene para lograr la autosuficiencia alimentaria.

 

 

“Con esto se busca apoyar y beneficiar a este sector que ha resultado afectado por diferentes situaciones como la pandemia y el rezago en apoyos que se ha dado desde la Federación, por lo cual, a través de nuestra administración buscamos generar beneficios a los agricultores”, señaló. 

 

Por último, a nombre de los campesinos beneficiados, Alfonso González, presidente del Comisariado Ejidal del ejido del Caracol, agradeció el apoyo para los cultivos con la esperanza de que el temporal sea suficiente para tener buen rendimiento por hectárea, además de que también solicitó a las autoridades  la creación de mecanismos para el control del precio de los granos, ya que desafortunadamente son bajos y las ganancias son insuficientes por el incremento en costos de cultivos.

Escribir comentario

Comentarios: 0