Omiten municipios Plan Operativo de lluvias.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- De los 33 municipios del estado, doce aún no han presentado el Plan Operativo para esta temporada de lluvias, esto ante la alerta que han significado los últimos días.

Enrique Clement Gallardo, coordinador de Protección Civil Estatal, señaló que espera que los municipios que hacen falta por entregar este plan, estén tomando acciones para contener los fuertes chubascos presentados recientemente.

Puesto que aseguró que esta omisión es responsabilidad de cada ayuntamiento.

Hasta el momento, 21 municipios han entregado este Plan operativo, el cual contempla las acciones a tomar en caso de graves acontecimientos generados por lluvias.

Cabe recordar, que derivado de las lluvias de miércoles a jueves de esta semana, más de cien viviendas resultaron afectadas, siendo Cuautla, Jiutepec, y Ayala, los municipios mayor afectación.

El funcionario precisó que es fundamental que la ciudadanía ponga de su parte, evitando tirar basura en las calles, pues esto genera taponamientos en coladeras, barrancas, canales y cuerpos de agua, y en consecuencia inundaciones, afectando hogares y más espacios a su paso.

Escribir comentario

Comentarios: 0