Ejidatarios bloquean acceso a bosque de Tzompantle.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Ejidatarios de Tetela del Monte bloquearon el acceso de visitantes al bosque de Tzompantle al norte de Cuernavaca, argumentando daño al ecosistema.

Desde las 7:00 am de este domingo, los propietarios de los ejidos cerraron el acceso para impedir que las personas que realizan actividades físicas y recreativas pudieran acceder al bosque, debido a que dejan ahí su basura y con sus vehículos afectan la vegetación.

 

Ante la inconformidad de los visitantes, los afectados señalaron mediante su representante, quien pidió el anonimato público, que están protegiendo uno de los pulmones de la capital morelense, el cual, por mucho tiempo se convirtió en 'basurero', donde hasta refrigeradores iban a tirar.

Cabe señalar que en el bosque existen más de 68 ejidatarios que cuentan con su registro agrario, por lo cual la zona no es abierta para el público.

La incidencia se da mayormente los fines de semana, donde se llegan a registrar hasta cien automóviles de personas que acuden al bosque, sin hacerse responsable de sus deshechos como botellas de y bolsas de plástico, latas, así como las heces de sus mascotas.

Aunado a esto, denunciaron que en las últimas semanas los amantes de lo ajeno se han apoderado del lugar, pues cada vez son más constantes los asaltos, y la autoridad ni se aparece.

Por último, denunciaron la venta ilegal de al menos cinco predios, por parte de invasores que buscan apoderarse de los terrenos.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Marlene Pulido (domingo, 25 julio 2021 10:49)

    Entiendo la responsabilidad de que como visitante debemos cuidar el bosque. Desafortunadamente mucha gente no lo hace. Pero tampoco los ejidatarios deben cerrarlo. La autoridad debe poner en orden y cuidar de este.