Alfonso Zayas, vecino de Cuernavaca.

Por Kike Domínguez

*Así recordamos al actor mexicano, ícono del cine de Ficheras en los 70’s y 80’s*

Alfonso Zayas, murió a los 80 años la noche del jueves 8 de julio en la Ciudad de México. Sin dar más detalles, así se informó mediante un comunicado a través de las redes sociales del actor.

Actor de cine, teatro y televisión, pero sobre todo un gran humorista, Alfonso Zayas Inclán, nació el 30 de junio de 1941 en Tulancingo, Hidalgo. Inicio su carrera en 1958, debutando en la película ‘Piernas de Oro’.

En más de cincuenta años de trayectoria participó en más de 170 películas.

*Adicionalmente, participó en el programa ‘Sábado Gigante’ de 1999 a 2015*

‘El Rey del Albur’, como era conocido, vio su mayor esplendor en las décadas de los 70’s y 80’s, incursionando en el conocido Cine de Ficheras, en películas como ‘El Día de los Albañiles’, ‘Los verduleros’, ‘La Loca Academia de Mafia’, entre muchos otros más.

Dos de sus últimas participaciones, fueron en la película ‘Buscando Nirvana’, así como en el programa de Televisa ‘Vecinos’.

En una entrevista para la televisión, Alfonso Zayas reveló haberse casado en siete ocasiones y haber procreado a nueve hijos; siendo Livia García, fue su última relación, y quien le acompañara en sus últimos momentos de vida.

Uno de los datos que muy poca gente sabe, es que el actor, era vecino de la ciudad de Cuernavaca, dónde vivió sus últimos años.

Los detalles y la causa de su muerte aún no han sido revelados. Sin embargo, Alfonso Zayas, fue diagnosticado con cáncer de piel y próstata, adicional a la peritonitis que enfrentó gran parte de su vida.

Su último adiós, fue el viernes 9 de julio en la Ciudad de México, donde en compañía de familiares y amigos despidieron al actor recordando sus grades momentos en vida.

Escribir comentario

Comentarios: 0