Exigen justicia, familiares de Pablo, joven que murió en asalto en Burgos

 

Santiago Hidalgo, padre de Pablo Antonio Hidalgo Badillo, joven asesinado en pasado domingo en Burgos en un asalto, aclaró que semanas antes su hijo había sido despojado de sus pertenencias, señaló que en el mismo lugar donde se dieron los hechos fatales, otra persona perdió la vida de la misma manera, exige haya justicia.

 

En entrevista  al finalizar una marcha que inicio a las 10 horas de este sábado, en donde familiares y amigos en silencio, con  velas y flores, caminaron por calles del fraccionamiento para concluir en el mismo lugar, en donde el pasado domingo, Pablo Antonio Hidalgo Badillo, víctima de la delincuencia recibió un balazo en la cabeza, afuera de una tienda de cadena comercial al pretender asaltarlo.

 

En el lugar, se colocaron flores y velas, y con un minuto de aplausos concluyó la protesta, que en todo momento fue acompañada por varias patrullas y policías.

 

Santiago Hidalgo, padre de Pablo Antonio, aseguró que serán las autoridades las que se encarguen de hacer justicia por la muerte de su hijo, “mi hijo no se murió, está vivó porque vive en un centenar de personas, que recibieron sus órganos, tejido, huesos, músculos, mi hijo a través de ellos, vivirá y hará lo que quiso hacer, disfrutar la vida, hacer ejercicio, ver sus hijos y quizá nietos”.

 

Abrazado por su esposa, madre del joven de 24 años de edad, que el pasado domingo, acudió al Oxxo de Burgos, donde fue increpado por sujetos que en su intento de asaltarlo, le dispararon, y posteriormente murió en el hospital, Santiago Hidalgo, lamentó que en el mismo lugar, se han repetido los casos en donde asaltan y matan, “no es el primero, y creo que ni el segundo, además de los robos a mano armada, también los matan”.

 

A nosotros, dijo el señor, “no nos interesa la venganza, dañar a alguien, solamente pedimos que simple y sencillamente que  la ley haga lo que tenga que hacer, si justicia es a cada quien lo que le corresponde, que la ley haga justicia”.

 

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0