En laudos adeudan municipios 468 millones de pesos

 

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, confirmó que a este día, el monto por laudos en los 33 municipios supera los 468 millones de pesos y adelanta, que los nuevos alcaldes por no pagar los laudos laborales heredados, entrarían en funciones con multas.

 

En entrevista, la funcionaria del estado, confirmó que los municipios con “focos rojos “por incumplimiento de pago de sentencias de demandas laborales, son: Ayala, Cuautla, Cuernavaca, Jiutepec, Puente de Ixtla, Tlaltizapan, Tlaquiltenango, Xochitepec, y Zacatepec.

 

Y advirtió que la cantidad podría ser superior en los próximos meses ante el cúmulo de demandas laborales que se esperan sentencia.

 

Se e cuestionó sobre la reactivación del Fondo de laudos por un monto de 20 millones de pesos, y dijo que existen presidentes municipales que se niegan a presentar la documentación para solicitar el apoyo para hacer frente al tema de laudos.

 

Para finalizar, la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Trabajo, confirmó que los nuevos alcaldes por no pagar los laudos laborales heredados entrarían en funciones con multas.

 

 

 “Tenemos municipios con orden de destitución, lo que procede es que al presidente municipales entrante se le multe y no paga ese proceso de destitución se aplica directamente”.

Escribir comentario

Comentarios: 0