En riesgo de destitución 20 alcaldes.

Por Kike Domínguez.

Cuernavaca.- Al menos 20 alcaldes estarían en riesgo de ser destituidos por temas administrativos, en este periodo final de gestión en los ayuntamientos, así lo dio a conocer Joaquín Roque Gonzáles, presidente del Tribunal de Justicia Administrativa (TJA).

En entrevista, el titular de este organismo, puntualizó que los municipios más recurrentes de adeudos, son Puente de Ixtla, Cuautla, Tlaquiltenango, Axochiapan, y Zacatepec.

Cabe destacar, que recientemente el edil de Puente de Ixtla obtuvo un amparo para no ser removido de su cargo al frente del ayuntamiento debido a temas de adeudos.

El magistrado presidente, fue tajante asegurando que dentro del Tribunal ningún asunto es politizado, señalando que al interior se acatan las disposiciones federales, aplicando la justicia en contra de quien resulte responsable.

Ejemplificó el caso de policías que pierden la vida en su labor, dejando atrás familia, y algunos ediles se niegan a hacerse responsables de los gastos correspondientes.

Es ahí, donde desde su jurisdicción, harán valer las resoluciones sin ningún tema de intereses políticos o de otra índole se interponga. 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0