Buscan campesinos de Cuautla implementar siembras resistentes a cambios climáticos

A fin de prevenir afectaciones al campo derivadas del exceso de agua y estiaje, campesinos de la región oriente buscarán hacer frente a la situación a través de la siembra de productos bajo la modalidad de invernaderos, además que aquellas siembras que son a cielo abierto, se protejan sembrando productos resistentes a los cambios climáticos, como es el caso de la caña de azúcar, así lo señalaron ejidatarios en voz de Jorge Portillo.

 

“Apenas hubo unas granizadas muy fuertes que acabaron con los cultivos de algunos agricultores y por eso, en muchas ocasiones ya se ha comenzado a sembrar en los invernaderos para proteger los cultivos de las inclemencias del clima”, indicó.

 

Destacó que el sembrar a campo abierto algunos productos como hortalizas, se ha convertido en una situación complicada, ya que el exceso de agua, la sequía y plagas, impiden que los productores puedan tener buenas cosechas y por ende ven afectados sus ingresos.

 

“Lo que ahora buscamos es la implementación de otros cultivos que sean más resistentes al cambio climático, así como también que sean redituables para los ejidatarios como la caña de azúcar y de esta manera, no tengan pérdidas económicas considerables”, indicó.

 

 

Finalmente, precisó que se buscará sostener reuniones con los ejidatarios de la región oriente para buscar de una manera coordinada el poder gestionar recursos económicos y apoyos para que el sembrar el campo sea más fácil y redituable para el sector agropecuario.   

Escribir comentario

Comentarios: 0