Lluvias intensas colapsan puentes y vados en Ayala

 

Tras mantenerse constantes las lluvias de la madrugada de este jueves, los poblados de Anenecuilco y San Vicente de Juárez “Las Piedras”, así como algunas otras comunidades resultaron afectadas.

 

De acuerdo a información proporcionada por Protección Civil municipal; en coordinación con la Guardia Nacional, se atendieron las diversas emergencias que se presentaron desde alrededor de las 4 de la madrugada de este día, en donde los primeros reportes indicaron un considerable incremento en el cauce del río que cruza las comunidades de Anenecuilco, Ciudad Ayala, San Vicente de Juárez y Chinameca, por lo que de inmediato se desplegó un operativo para desalojar a las familias que resultaran con mayor riesgo para su integridad física.

 

Al realizar los primeros recorridos, se detectó como punto de afectación el vado de la calle Gil Muñoz, en Anenecuilco, quedando cerrado a paso vehicular. Asimismo, a la altura del vado del Barrio “La Haciendita” en la cabecera municipal, ramas y basura generaron un tapón que hizo que el nivel de rio aumentara hasta metro y medio, afectando varias viviendas.

 

En San Vicente de Juárez, “Las Piedras”, el puente peatonal, conocido como “Las hamacas”, quedó fracturado, por lo que Protección Civil municipal delimitó el área para evitar su uso.

 

 

Al respecto, Sergio Medina Vergara, habitante del poblado de San Vicente de Juárez "Las Piedras", detalló que hace más de 20 años no se presentaba una situación como la actual, en donde la fuerza del agua, venció la estructura del puente peatonal de la comunidad.

 

Hasta el cierre de esta edición, el reporte es de 20 casas afectadas y alrededor de 150 personas que tuvieron alguna afectación derivada de las intensas lluvias, principalmente pérdidas materiales.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0