Grandes afectaciones y pérdidas materiales deja intensa lluvia de madrugada del jueves en Cuautla

 

Luego de que la madrugada de este jueves, las intensas lluvias que se presentaron causaran afectaciones de consideración en el municipio de Cuautla, el Director de Protección Civil y Bomberos de la ciudad, Rubén Chávez Blanco, indicó que al menos 94 viviendas sufrieron inundaciones en 11 colonias, además de que se atendió a ocho personas que registraron crisis nerviosa y dos bardas resultaron colapsadas.

 

En este sentido, el funcionario detalló que las pérdidas materiales son incuantificables, pero que no hay vidas que lamentar.

 

“Estamos llevando a cabo recorridos, ya atendimos el tema de las inundaciones y ahora recorremos las barrancas para verificar que no haya árboles o ramas que estén obstruyendo el curso del agua”, indicó.

 

Añadió que entre las colonias que resultaron con mayores afectaciones por las torrenciales lluvias, se encuentran Cuautlixco, Otilio Montaño, Tetelcingo, Vicente Guerrero y Plan de Ayala, por lo que se habilitaron dos albergues para el traslado de las personas en situación de riesgo, mismos que no fueron utilizados.

 

Destacar que de acuerdo al pronóstico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), así como de la Comisión Estatal del Agua (CEAGUA), durante los siguientes días continuarán presentándose intensas lluvias en la zona, por lo que el funcionario hizo un llamado a la población para que se extremen las precauciones y se atiendan de manera puntual las indicaciones que emitan las autoridades competentes.

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0