Piden locatario de Teopanzolco garantías a Cuernavaca ante violencia y ambulantaje

 

 

Ante el incremento a los asaltos a negocios y robos a transeúntes, así como el ambulantaje desmedido que se disparó en un 60 por ciento, el presidente del corredor Teopanzolco, Miguel Ángel Engfui Rosas, pidió al edil de Cuernavaca mediante oficio, les de las garantías para poder trabajar.

 

En una improvisada rueda de prensa, los comerciantes demandaron al ayuntamiento de Cuernavaca que refuerce la seguridad e implemente operativos, ya que en las últimas dos semanas, se han registrado al menos 20 hechos delictivos en esa zona y nadie hace nada.

 

Engfui Rosas, mencionó que a pesar de los rondines de la policía, los robos a casa habitación, comercios y a transeúntes, no han cesado, situación que provocó que más de 20 negocios han quebrado.

 

Asimismo, el presidente de dicho corredor, confirmó que se elevó un 60 por ciento el comercio  informal en la vía pública en el corredor Teopanzolco, que aparte de generar una competencia desleal, no se vigila no cumplen las medidas sanitarias anti Covid, lo que los convierten en un foco de riesgo de contagios.

 

Ante ello, mostró los oficios con sello de recibido del ayuntamiento en donde piden apoyo a las autoridades municipales y estatales para que pongan orden.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0