En la heroica, kilogramo de tortilla alcanza los 21 pesos

 

Por incremento en el costo de los insumos para la elaboración de tortillas, este miércoles se dio un aumento en el precio del kilogramo de tortilla en Cuautla, pasando de 18 a 21 pesos, así lo dio a conocer Antonio Avilés García, representante de tortillerías “Alpli” en la región oriente.

 

“Efectivamente se acordó que sería este día que se iniciara con el incremento en algunas zonas, ya que a partir de los primeros días de este mes se incrementó el costo del bulto de harina, por lo tanto tuvimos que atender al llamado de los productores e incrementar el costo del producto”, indicó.

 

Destacó que existe la posibilidad de que el costo de la tonelada de maíz continúe incrementándose, por lo que en un futuro, de igual manera el costo del kilogramo de tortilla podría sufrir cambios.

 

“El presidente de la república anunció que para hacer frente a la situación, realizaría la compra de maíz amarillo cuando ese maíz no se trabaja para la tortilla ya que es forrajero”, añadió.

 

 

Finalmente reconoció que con este incremento en el costo del kilogramo de tortilla, mismo que alcanzó este miércoles los 21 pesos, se afecta de alguna manera a economía de la ciudadanía, por lo que solicitó la comprensión de la población ante los altos costos que se encuentran pagando los empresarios de la masa y la tortilla. 

Escribir comentario

Comentarios: 0