Campo morelense sin apoyo gubernamental para subsistir: Central Campesina Cardenista

Al no haber apoyos o programas que permitan incrementar la producción en el campo, campesinos de la región oriente precisaron que será al menos el 30 por ciento de las tierras las que dejarán de sembrarse durante este ciclo, lo cual representa grandes pérdidas económicas para el sector, así lo dio a conocer Humberto Sandoval Zamora, dirigente estatal de la Central Campesina Cardenista.

 

“El gobernador del Estado anunció un programa de apoyo a pequeños productores a través de la Financiera Nacional de Desarrollo, con quienes nos reunimos hace una semana y nos dicen que el anuncio se hizo pero las ventanillas no están abiertas y que el recurso no está disponible, entonces pues esto fue un engaño al no tener recursos este programa de financiamiento a pequeños productores”, indicó.

 

Asimismo, refirió que independiente al nulo apoyo que ha dado el gobierno del Estado al campo morelense, los productores continúan haciendo producir los campos con granos básicos como maíz y sorgo.

 

“Tenemos muchos problemas en este momento al no tener ningún tipo de créditos o apoyos, por lo que hay un 30 por ciento de las tierras que no serán sembradas puesto que los insumos incrementaron bastante y obviamente el recurso económico no nos alcanza”, subrayó.

 

Finalmente llamó a los gobiernos federal y estatal a que si el compromiso de ellos es que el campo es primero, realmente apoyen a este sector y se continúe teniendo alimentos para los morelenses y mexicanos en general.

 

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0